Cancún es uno de los destinos más hermosos que podemos visitar, la combinación perfecta entre playas, diversión y cultura, pudiendo alternar entre días al sol y recorridos por impresionantes complejos de pirámides. Pero para disfrutar al máximo este viaje y aprovechar todo lo que hay para ver, es importante ir en una época en la que el clima esté de nuestro lado, por eso te explicamos cuál es la mejor época para viajar a Cancún, así podrás planear tu viaje y disfrutar de este maravilloso destino.

  1. Cancún cuenta con un clima húmedo que presenta lluvias todo el año. Sin embargo ofrece a locales y visitantes temperaturas cálidas que oscilan entre los 25 grados en promedio.
  2. Cuando comienza el verano muchos turistas, especialmente europeos, planean viajar a Cancún. Sin embargo esta no es la mejor época para hacerlo, pues desde junio hasta octubre se inicia la temporada de lluvias, con fuertes y frecuentes precipitaciones que podrían arruinar tu viaje.
  3. Durante estos meses los ciclones y tormentas tropicales son muy frecuentes en la zona. Específicamente en septiembre y octubre aumentan las posibilidades de huracanes, por lo que se trata de dos meses en los que no se recomienda visitar Cancún. 
  4. De noviembre a mayo es la mejor época para viajar a Cancún, pues la posibilidades de lluvias disminuyen de forma importante, dando paso a días de calor y buen clima. Además si vienes de Europa podrás salir del frío invierno o de la primavera para adentrarte en un clima de sol cálido y agradable.
  5. Si eliges un hospedaje frente al mar en Cancún y planeas tu viaje en una fecha adecuada, conseguirás disfrutar al máximo de este gran destino mexicano, que ofrece muchas y divertidas opciones a sus visitantes.

 

Compartir este paquete: