Guía de Madrid en un día

Esta ruta de Madrid en un día empieza desayunando bien temprano unas deliciosas napolitanas en La Mallorquina o unos churros con chocolate en la Chocolatería San Ginés, dos locales típicos de la ciudad, situados cerca de la Puerta del Sol, donde estamos seguros empezarás el día de la mejor forma.

Churros con chocolate en San Ginés

Churros con chocolate en San Ginés

Para bajar el desayuno nada mejor que dar un paseo por el Retiro, el parque más bonito y famoso de la ciudad. Esta zona verde de Madrid presenta sus mejores colores en primavera y otoño, aunque siempre es un buen momento para andar, hacer deporte, dar un paseo en barca o simplemente desconectar de la ciudad.
Entre los lugares que no puedes perderte dentro del parque se encuentran el espectacular Palacio de Cristal, el Estanque Grande con el gran Monumento a Alfonso XII y la Rosaleda. Aunque es fácil llegar a pie desde las zonas más céntricas de la ciudad, si te encuentras alojado lejos del parque puedes llegar fácilmente en metro bajando en la parada del Retiro.

Palacio de Cristal en el Retiro

Palacio de Cristal en el Retiro

Terminado el paseo de una o dos horas por el parque, te recomendamos salir por el acceso de la Plaza de la Independencia. En el centro de esta plaza en medio de la rotonda, verás la famosa Puerta de Alcalá, uno de los lugares que visitar en Madrid imprescindibles, donde no puedes dejar de hacerte una foto.
Esta puerta con un estilo arquitectónico parecido a los Arcos de Triunfo romanos, es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la antigua ciudad y uno de los símbolos de Madrid.

La Puerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá

Una buena opción si no dispones de mucho tiempo para visitar la ciudad es reservar el autobús turísticoque para en los principales puntos de interés o reservar este free tour por Madrid con guía en español ¡Gratis!

La ruta del Madrid en un día continua con un pequeño paseo desde la Puerta de Alcalá hasta la Plaza de Cibeles, rodeada por edificios importantes como el Palacio de Linares, Banco de España, Palacio de Buenavista y el Palacio de Cibeles, que tiene en el centro la magnífica Fuente Cibeles, uno de los iconos de la ciudad muy conocido en el mundo del deporte por ser el lugar de celebración de los títulos del Real Madrid.
En el Palacio de Cibeles se encuentra actualmente el Ayuntamiento de Madrid y lugar en el que te recomendamos entrar, si dispones de tiempo, para ver su bonito vestíbulo y subir al mirador del último piso para disfrutar de unas buenas vistas.
Caminando por la Calle de Alcalá llegarás al edificio del Círculo de Bellas Artes, lugar en el que no puedes perderte subir a su azotea, desde donde tendrás unas de las mejores vistas de Madrid con la Gran Vía y el edificio Metrópolis en primer plano. La azotea además tiene una estupenda terraza con un restaurante para tomar algo en un ambiente relajado.
El precio es de 4 euros, pero si vas a la terraza a tomar algo, el acceso es gratuito.

Vistas desde la azotea del Círculo de Bellas Artes

Vistas desde la azotea del Círculo de Bellas Artes

La siguiente parada de esta ruta por Madrid en un día es la popular Plaza del Sol, donde finalizan algunas de las calles más famosas de la ciudad como la de Alcalá, una de las arterias principales de la ciudad.
Esta plaza tiene varios puntos de interés como la Estatua ecuestre de Carlos III, el Reloj de la Casa de Correos, donde se dan cada año las campanadas para celebrar el año nuevo, la Estatua del Oso y el Madroño y como no, la placa del kilómetro 0.

La Puerta del Sol

La Puerta del Sol

Antes de ir a comer te recomendamos aprovechar la ubicación para visitar la cercana Plaza Mayor, nuestra favorita de Madrid, entrando siempre por el magnífico Arco de Cuchilleros. Esta plaza rectangular con la Estatua de Felipe III en el centro, está rodeada de preciosos edificios históricos, entre los que destaca la Casa de la Panadería.

La Plaza Mayor

La Plaza Mayor

Al lado de la Plaza Mayor se encuentra el Bar La Campana, en el que podrás probar un delicioso bocadillo de calamares, una de las comidas típicos de la capital. Otra buena opción es ir de tapas y cañas al cercano mercado de San Miguel, uno de los más conocidos de Madrid, donde podrás disfrutar de la mejor gastronomía a precios muy ajustados. Recomendamos para el postre acercaros al Mistura y probar sus deliciosos helados artesanales.

Mercado de San Miguel

Mercado de San Miguel

Por la tarde la ruta de Madrid en un día continua paseando por Calle Mayor, parando en la bonita Plaza de la Vila, hasta llegar al Palacio Real, residencia oficial de los reyes de España hasta que se trasladaron al Palacio de la Zarzuela. Si vas bien de tiempo puedes entrar en el Palacio Real, en el que en su interior podrás ver las habitaciones y salones reales, la Farmacía Real y la Armería Real, una de las más importantes del mundo.
Para ahorrarte la espera en la cola, puedes reservar esta visita con guía en español o esta oferta que también incluye la visita guiada al Museo del Prado, una opción perfecta sobre todo si dispones de más días.

Palacio Real

Palacio Real

Si te gusta la fotografía, te recomendamos acercarte a los jardines Sabatini y a la Plaza de Oriente, donde de los lugares con mejores perspectivas del Palacio Real. Además en esta zona se encuentra la Catedral de la Almudena, el edificio religioso más importante de Madrid y otro de los imprescindibles de la ciudad.
Una buena opción para recorrer toda esta zona conocida como el Madrid de los Austrias y conocer su interesante historia es reservar este tour con guía en español, considerada una de las mejores excursiones en Madrid.

Aprovechando la ubicación y para disfrutar de un atardecer único de Madrid, te puedes acercar al magnífico Templo de Debod, un templo egipcio de más de 2.200 años que fue un regalo de Egipto por la ayuda de España en la salvación del templo de Abu Simbel, cuando se construyó la Gran Presa de Asuán.

Templo de Debod

Templo de Debod

Antes del atardecer te recomendamos acercarte a la parte trasera del templo, donde se encuentra el estupendo Mirador de la Montaña, con vistas a la Catedral de la Almudena y toda la zona del Palacio Real.
Una vez hayas disfrutado de la puesta de sol, llega el momento en el que la ciudad empieza a iluminarse, momento perfecto para recorrer la Gran Vía, la calle más conocida de Madrid, en la que además de edificios históricos como el Grassy y el de Telefónica, podrás ver algunos de los teatros con los espectáculos más famosos de la ciudad.

La Gran Vía

La Gran Vía

Durante el paseo por la Gran Vía puedes cenar comida típica madrileña en el GastroVía 61 o subir al Gourmet Experience de El Corte Inglés de Callao, con buena calidad y unas increíbles vistas de la calle.
Después de cenar puedes terminar este recorrido por Madrid en un día alargando el paseo por la Gran Vía, viendo algún espectáculo o haciendo este tour nocturno por los lugares mejor iluminados de la capital.

Compartir este paquete: