Disfrutar del sol y de las paradisíacas aguas turquesas del Mar Caribe, es sin duda algo que hay que hacer en Cancún, mas si se desea complementar la experiencia con aventura.

Explorar el sitio arqueológico de tulúm.

Localizado a 130 kilómetros de Cancún, corresponde a un pequeño enclave arqueológico con ruinas de una antigua ciudad amurallada levantada por la civilización maya entre los años 1200 y 1450. El lugar destaca tanto, por sus imponentes construcciones levantadas al borde de los acantilados, como por los espectaculares miradores naturales que resultan de la topografía, permitiendo obtener vistas privilegias hacia las aguas turquesas del Mar Caribe.

Descubrir la monumental ciudad de Chichen Itza.

Situada a 178 kilómetros de Cancún, corresponde a uno de los enclaves arqueológicos más importantes de México, siendo su visita uno de los principales imperdibles para apasionados por la historia que busquen que hacer en Cancún. El área arqueológica, comprende una extensa área de 6.5 kilómetros cuadrados, en donde la civilización Maya levantó centros ceremoniales, templos y pirámides. El año 2007, el Templo de Kukulcán, ubicado en Chichén Itzá, fue reconocido como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Realizar snorkeling en Xel-Ha, el acuario natural mas grande del mundo.

Esta maravilla natural se encuentra localizada 122 kilómetros al sur Cancún, correspondiendo a un parque ecológico, donde se produce el curioso fenómeno de entrada de agua de mar al continente y desembocadura de varios canales de agua dulce en el mar, conformando un espacio idóneo para la convivencia de numerosas especies marinas y propias de agua dulce. La mayoría de actividades a realizar en este parque se relacionan con el agua, permitiendo la práctica de snorkel, buceo, caminatas bajo el agua y nado con delfines, entre otras actividades.

Visitar el parque eco arqueológico Xcaret

Este parque se encuentra a 75 kilómetros de Cancún, a orillas del mar Caribe, presentando el atractivo de combinar en un mismo lugar vestigios arqueológicos de la civilización maya, espectáculos folclóricos y exhibición de una sorprendente fauna acuática en arrecifes, pozas naturales, ríos subterráneos y cenotes. Al igual que en Xel-Há, es posible realizar snorkel, nado con delfines, buceo y caminatas bajo el agua.

Navegar en Catamarán a Isla Mujeres

Travesía imperdible para quienes busquen que hacer en Cancún sin viajar largas distancias, correspondiendo a una isla accesible tras solo 20 minutos de navegación. La isla tiene el atractivo de sus privilegiados paisajes submarinos, siendo un lugar ideal para la practica de snorkel, buceo y nado con delfines. También se puede disfrutar recorriendo sus pintorescas callecitas, con muchos restaurantes que permiten degustar de la típica comida mexicana y mercadillos donde comprar artesanías y suvenires.

Navegar en Ferry a la isla Cozumel

Esta isla se encuentra situada a 72 kilómetros de Cancún, correspondiendo a la tercera isla más grande de México y al lugar más famoso para practicar buceo y snokel de la región, siendo hogar de numerosos cenotes y arrecifes de coral, donde habita una inmensa variedad de especies marinas. En la isla, también destaca una visita al pueblo de San Miguel, sitio donde disfrutar de numerosos restaurantes, cafés y pequeñas tiendas que ofrecen suvenires y artesanías de la cultura maya.

 

Compartir este paquete: