La Asociación de Hoteles de Cancún​, Puerto Morelos e Isla Mujeres, México​, presentó la campaña “Come 2 Cancún”, que promocionará el estado con una estrategia que incluye 2×1 en paquetes turísticos, como forma de abordar la crisis causada por el impacto del coronavirus.

Carlos Gosselin Maurel, empresario hotelero y miembro de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, aseguró a la web Sipse que son “más de 150 representantes que avalan esta campaña digital”, por ese motivo se creó contenido tanto en español como en inglés en el que se invita a visitar Cancún.

Una imagen impensada en Cancún en tiempos de pandemia. Casi desértica. (ELIZABETH RUIZ / AFP)

“Es la primera campaña formal impulsada por la AHCP, y vemos factible que con el material que está listo, podremos lanzar una campaña única por parte de la iniciativa privada y el gobierno”, afirmó la misma autoridad.

Para el empresario es importante atender el tema de seguridad para recibir a los visitantes de turismo​ de cercanía que será el primero que llegue al destino.

Al respecto, Roberto Cintrón Gómez, presidente de la AHCP, dijo que se espera que la campaña esté lista antes del 15 de mayo, para la apertura del destino a partir del 1 de junio.

Los hoteles abrirán al turismo en Cancún el 1 de junio. ( ELIZABETH RUIZ / AFP)
Los hoteles abrirán al turismo en Cancún el 1 de junio.

Entre las promociones que se plantean está el 2×1 en las vacaciones hacia el Caribe​, así como concursos a través de las redes sociales donde los ganadores recibirán cortesías para visitar el destino, al igual que las agencias y de esta forma posicionar el Caribe Mexicano en campañas de promoción digital.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) planteó que la idea debe ser no bajar tarifas, sino premiar al turista que visite los destinos, por eso se aplicaría el 2×1, es decir, que paguen dos noches de hotel y reciba cuatro, y de esta forma no abaratar el destino.

Las campañas se complementarán con certificaciones en materia de higiene antes de la apertura, para garantizar al visitante protocolos de seguridad para evitar los contagios.

Compartir este paquete: