Blog Details

Estas son las nuevas medidas de seguridad de Xcaret

El 15 de junio, Parque Xcaret y el Hotel Xcaret reabrirán sus puertas a los viajeros siguiendo nuevas medidas de seguridad e higiene como medida de prevención ante el Covid-19.

A través de un comunicado, Grupo Xcaret anunció la implementación del modelo Xeguridad 360º, el cual tiene el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes, huéspedes, colaboradores y proveedores.

Los cuatro pilares principales de este plan de seguridad, que se llevará a cabo en todos los parques y el  Hotel, incluyen desinfección (procesos de salud y prevención), distanciamiento (capacidad y aforo), enfoque en personas (medidas de control) y procesos de calidad e higiene en alimentos y bebidas.

Foto: xcaret

Las acciones incluyen la toma de temperatura a toda persona (clientes, colaboradores, proveedores) desde el punto de primer contacto presencial (abordaje a la unidad, torniquetes, lobby, puntos de acceso a cada centro de trabajo, entre otros).

En el Hotel Xcaret  se dará un kit de bienvenida con un cubrebocas lavable y reutilizable y gel desinfectante a base de alcohol al 70%.

Se utilizarán desinfectantes de alto impacto, con actividad residual de efecto prolongado y biodegradables en pasillos, foros y áreas de mayor concentración simultánea diaria de personas (aún con distanciamiento físico de un metro y medio), incluidos los estacionamientos, manijas, barras de atención y barandales, entre otros.

Foto: xcaret

Asimismo, refirieron que se realizaran procesos de desinfección de equipaje, maletas de mano, bolsas y carriolas. Los brazaletes que utilizan los huéspedes del hotel (donde fueron retirados objetos no esenciales, pero de alto contacto con clientes y colaboradores) y las llaves en los parques, serán desinfectados y puestos tras una limpieza profunda de manos.

Con respecto a los alimentos, se ofrecerá gel desinfectante a base de alcohol 70% al recibir a los comensales y se elimina el formato de buffet autoservicio pasando a buffet asistido, en el cual  el cliente elige señalando lo que desea a un colaborador, el cual será el único en manipular los utensilios. El aforo será de un 50% en la primera fase de apertura y 75% en la segunda.

También se anunció que quedan suspendidos los recorridos guiados y actividades ofrecidas en algunos parques por Atención a Visitantes hasta nuevo aviso, cambios en la venta en tiendas y toma de fotografías favoreciendo el distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sign in to your account

Sign up to your account